Las entidades y personas que a título individual se adhieren a la campaña “Pastillas las justas.org” y a las “7 reglas para un uso más seguro de los medicamentos” (de ahora en adelante “7 Reglas”) tanto en la versión del folleto como en su versión extendida, se comprometen:

  • A respetar la literalidad del texto original del folleto Pastillas las justas.org.
  • Las “7 Reglas” son interdependientes entre sí y no pueden ser utilizadas fuera de contexto ni de su sentido de conjunto.
  • Las “7 Reglas” no sustituyen en ningún caso la relación médico-paciente. El fin último de la campaña es informar y empoderar al paciente dándole argumentos para que discuta con su médico las posibles dudas que tenga sobre su tratamiento.
  • Las “7 Reglas” no respaldan alegaciones contrarias a la evidencia científica, no pueden ser utilizadas para la promoción de campañas de interés comercial ni de medicamentos determinados, ni de terapias o de productos con pretendidos fines terapéuticos.
  • No se pueden utilizar el folleto ni los logotipos de los promotores y otros adherentes en el marco de una actividad comercial.

Este compromiso de buen uso de las “7 Reglas” se extiende no solo al adherente sino también a aquellos en los que este pueda delegar el uso del folleto.